La idea de un teléfono Zune no es descabellada

Empresas

Microsoft destacó ayer que no sería excesivo que la compañía lanzara un móvil que combinara las características de Zune para competir con iPhone.

El teléfono Zune, una especulación originada desde que Microsoft lanzara su reproductor de música portátil al mercado, podría coincidir con las demandas del consumidor de un dispositivo portátil que hiciera llamadas, reprodujera música e hiciera fotografías.

Hasta la fecha el enfoque del negocio de telefonía móvil de Microsoft se ha centrado en el software Windows Mobile vendido a los fabricantes de terminales, pero la compañía ha destacado que un modelo de negocio integrado de crear software y hardware tendría sentido.

Microsoft, por otra parte, ha jugado con los rumores y especulaciones. Según News.com, cuando lanzó el reproductor el año pasado la compañía destacó que un teléfono Zune estaba definitivamente fuera de sus planes. Pero a principios de este año Steve Ballmer, CEO de la compañía, destacó que Microsoft podría perseguir este concepto al tiempo que afirmaba que podría añadir fácilmente música o funcionalidades de juego a su plataforma Windows Mobile, dejando de lado la fabricación.