La importancia de las copias de seguridad

Seguridad

¿Por qué la copia de seguridad es una práctica digital imprescindible?

Hoy, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial del Backup. Aunque este año es todavía más importante su conmemoración. La crisis sanitaria provocada por la pandemia ha modificado nuestros estilos de vida; el teletrabajo y la vida conectada están provocando que el número de datos que se crean y almacenan crezcan a un ritmo imparable. Los smartphones se han convertido en una herramienta esencial y no resulta extraño que los delincuentes lo marquen como objetivo principal.

Western Digital ha querido remarcar la importancia de hacer copias de seguridad de aquellos archivos, documentos, fotografías o vídeos que sean necesarios para la continuidad de los negocios. Cualquier incidente de seguridad puede significar la pérdida de información crucial tanto a nivel profesional como a nivel personal.

Por otro lado, si eres creador de contenidos, gamer o alguien que se esfuerza por mantener sus datos o fotografías en varios dispositivos, tienes la oportunidad para asegurarte de que las cosas más importantes realmente están protegidas.

Aquí recogemos una selección de productos que te ayudarán a mantener protegidos todos tus archivos:

  • G-Technology ArmorATD: Es un disco duro portátil todoterreno implacable bajo presión. Tiene una triple capa de protección contra golpes, resistente al polvo y a la lluvia y con una sólida estructura de aluminio que te permitirá enfrentarte a cualquier desafío para conseguir y guardar la foto perfecta.
  • SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C: La unidad flash SanDisk Ultra® Dual Drive Luxe USB Type-C está equipada para mover fácilmente archivos entre smartphones, tablets y Macs con USB Type-C y ordenadores con USB Type-A, liberando así un valioso espacio. Con la copia de seguridad automática para fotos, vídeos, música y contactos y la aplicación SanDisk Memory ZoneTM para Android(disponible en Google Play) puedes gestionar la memoria y el contenido de tu dispositivo sin esfuerzo. Con capacidades de hasta 1TB de almacenamiento y velocidades de lectura de hasta 150MB/s es lo suficientemente pequeño como para llevarlo enganchado a un llavero.
  • Unidad flash iXpand Go de SanDisk: Para usuarios de Apple, la unidad flash iXpand Go de SanDisk ha sido diseñada para ser la compañera perfecta de iPhone o iPad. Ofrece una forma sencilla de liberar espacio, hace copias de seguridad automáticas e incluso permite a los usuarios ver vídeos directamente desde la unidad. A partir de ahí, se pueden transferir los archivos a un ordenador Mac o PC o almacenarlos en la unidad. Los archivos están protegidos con contraseña. Disponible con capacidades desde 64 GB hasta 256 GB.
  • WD_BLACK P10 Game Drive: Con esta pequeña unidad de almacenamiento portátil podrás llevar tus juegos favoritos en el bolsillo. WD_BLACK P10 Game Drive proporciona a la consola u ordenador las herramientas de rendimiento necesarias. Se trata de un disco duro externo con capacidad de hasta 5 TB.  Creado específicamente para aquellos jugadores que desean aumentar el potencial de su consola u ordenador al guardar su colección de juegos en formato portátil.

 

Lea también :