La industria de chips se ve afectada por el terremoto de Japón

ComponentesEmpresasWorkspace

Aunque son pocas las fábricas afectadas por el terremoto que sacudió Japón la semana pasada, las líneas de transporte podrían retrasar el envío de material fuera del país.

El terremoto que la pasada semana sacudió Japón afectó a una docena de fábricas de chips, lo que está generando preocupaciones de un aumento de precio de algunos componentes muy utilizados en la industria TI, sobre todo los chips de memoria flash que almacenan los datos en productos como smartphones o Tablets.

Lo cierto es que el seísmo ocurrió a cientos de kilómetros de las principales fábricas de chips, incluidas las que se encargan de la mayor parte de la producción de memoria flash de Japón. La mayoría de estas fábricas están preparadas para soportar grandes terremotos y los analistas esperan que las costosas máquinas encargadas de fabricar chips en obleas de silicio no estén afectadas.

Pero al final algunos fabricantes se verán afectados por otros problemas, como la interrupción en el transporte que les permita entregar los productos terminados. Factores que podrían tener un gran impacto en el próximo trimestre sobre toda la cadena de suministro.

Las empresas de chips de Japón generaron unos ingresos de 63.800 millones de dólares en ingresos en 2010, lo que representó una quinta parte de todo el mercado de semiconductores. Su mayor aportación es la memoria NAND Flash, de la que la japonesa Toshiba aporta un 35%.

El terremoto sacudió la costa japonesa más de 200 kilómetros al norte de Tokio, y las grandes fábricas de memoria de Toshiba y Sandisk se encuentran al sur de esta ciudad. Se espera que las fábricas sufran interrupciones mínimas, pero sí podrían verse afectados en su envío fuera de Japón.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor