La inversión publicitaria en Internet crece un 74,50% en España

Empresas

Según el último estudio de IAB, en el primer semestre de 2007 se gastaron 220,30 millones de euros.

El total de la inversión en el primer semestre de 2007 ha alcanzado los 220,30 millones de euros, lo que supone un 74,50% de crecimiento respecto al mismo periodo en 2006.

Si a ello le añadimos que en 2002 la inversión publicitaria en todo el curso apenas sobrepasaba los 70 millones de euros y comprobamos la muy positiva evolución sufrida durante cursos posteriores, podemos llegar a la conclusión de que la publicidad online en España sigue creciendo a buen ritmo.

Esto al menos es lo que se desprende del último estudio realizado por IAB (International Advertising Bureau) y PricewaterhouseCoopers que acaba de ser presentado. Las razones de este crecimiento continuado y sobresaliente de los medios interactivos hay que buscarlas, según el estudio, en dos factores fundamentales.

Por un lado, debemos hablar del papel activo y la firme apuesta de la mayoría de sectores anunciantes de nuestro país, a la hora de invertir en Internet y por el otro, el éxito rotundo del modelo publicitario de buscadores y enlaces patrocinados, cuyo crecimiento interanual es, según este último estudio, de más del 100%.

Es destacable también el aumento de la inversión en formatos gráficos, que ha recibido una inversión de 116,62 millones de ?, lo que ha supuesto un incremento del 28% con respecto al segundo semestre del 2006, duplicando en crecimiento a los enlaces patrocinados.

En cuanto a los formatos, los enlaces patrocinados son el preferido, con un 47,6% sobre el total de la inversión. También es interesante el crecimiento del llamado Mobile Marketing, que repunta un 12,5%.

El ranking de anunciantes que más invierten en publicidad gráfica online sigue sin variar demasiado con respecto a otros años. Así podemos encontrar empresas como Vodafone, Movistar, ING Direct, Vueling, Ford oToyota.