La librería fotográfica de la NASA en Internet

Cloud

El proyecto tendrá un desarrollo de cinco años y será de acceso gratuito.

La agencia espacial norteamericana ha alcanzado un acuerdo no exclusivo con Internet Archive para desarrollar un archivo online con material fotográfico y de vídeo de la NASA. El tiempo previsto para la realización del proyecto, al que se tendrá aceso de forma gratuita, es de cinco años.

El ?material? al que se hace referencia son nada más y nada menos que 12 millones de fotografías y 100.000 horas de vídeo. No es de extrañar que le hayan puesto etapas al proyecto. En el primer año, la web NASAImages.org, que todavía no está en funcionamiento, incluirá imágenes generadas por ordenador. En el segundo año, añadirán imágenes digitales. Habrá que esperar al tercero para que ?identifiquen imágenes analógicas que digitalizar y añadir a la colección online?.

Cnet indica además que automatizarán el sistema para añadir nuevo material. Lo mejor es que el acceso será gratuito. Según la NASA, ?para abrir esta fuente de conocimiento a la gente de todo el mundo, Internet Archive proporcionará acceso público gratuito, a la colección, incluyendo las herramientas de búsqueda y descarga?.

Hace tiempo que parece que la agencia está interesada en utilizar su amplia base de datos y sus conocimientos para colaborar en iniciativas online. La NASA no es ajena al nuevo servicio Google Sky merced al acuerdo firmado con Google.