La luz que cambió el mundo era española

Empresas

En los cómics se suele representar gráficamente el alumbramiento de una idea ingeniosa dibujando sobre la cabeza del personaje una bombilla.

La luz de las ideas que nos sacan de las oscuridad de la ignorancia queda así plasmada de manera patente. Pero hoy hablaremos de una idea que bien podría decirse que cambió el mundo pues supuso un nuevo tipo de iluminación que resultó esencial para todos los artistas de la pintura, la fotografía y el cine. Hablamos de la Lámpara Moda de Mariano Fortuny y su hallazgo de la luz indirecta. Y aún hay más.

En una composición de actores y decorado para rodar en el cine una iluminación inadecuada puede matar lo que deseas rodar.

Una luz que ve su brillo repartido de manera uniforme por toda la estancia y los actores puede contribuir a tener un resultado agradable en lugar de una confusion de claroscuros. Eso es lo que consiguió Mariano Fortuny y Madrazo, conocido también por su faceta de pintor, en 1903 cuando ideó esta lámpara de luz indirecta. La bombilla tenía bloqueada la parte que apuntaba hacia la escena a iluminar pero una especie de paraguas de interior reflectante llevaba la luz de una forma más suave y uniforme a todo el espacio.

Ahora puedes recuperar ese aire retro con una de estas lámparas en edición limitada si tienes un buen bolsillo para pagar los más de 4.000 € que cuestan. O puedes sacar al McGyver que llevas dentro, coger un trípode que no uses, un paraguas viejo, forrarlo de papel albal… ─[Fortuny1st Dibs]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor