La mayores ventas de videojuegos generán más premios aDeSe

Empresas

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha concedido los Galardones que premian los videojuegos más vendidos en 2007.

La venta de videojuegos en nuestro país no deja de crecer, y si no que se lo digan a aDeSe, que este año ha tenido que entregar un 33 por ciento más de premios a videojuegos que el año pasado fueron capaces de alcanzar un determinado número de unidades vendidas, algo necesario para poder optar a alguna de las tres categorías de Galardón.

La séptima edición de los premios aDeSe se ha celebrado, por primera vez, en el marco del FiCOD, el II Foro Internacional de los Contenidos Digitales.

Los datos ofrecidos durante la entrega no dejan lugar a dudas sobre el éxito del sector, que alcanzó una facturación de 1.454 millones de euros en 2007. en total 72 han sido los juegos premiados por sus ventas: 6 de ellos con Galardón de Doble Platino, al superar las 160.000 copias vendidas, 23 con Galardón de Platino (más de 80.000 copias) y 43 con Galardón de Oro (más de 40.000 copias).

En cuanto al género, los videojuegos de acción, simulación y deporte siguen siendo los que más gustan al público, aunque los musicales empiezan a tener una presencia cada vez más importante; algunos ejemplos son ‘Guitar Hero III’, ‘High School Musical’ o ‘Singstar Pop Hits’ y ‘Singstar Latino’, los dos últimos títulos premiados con Doble Platino. Por su parte, los videojuegos de Estrategia se confirman como género favorito para los jugadores de PC.

Por plataformas y en línea con la tendencia reflejada los años anteriores, consolidan su posición dominante las plataformas de consola, frente al PC, con casi el 82 por ciento de los videojuegos premiados.

Conforme a los datos obtenidos, del total de videojuegos premiados con algún galardón, el 50 por ciento han sido clasificados por el código PEGI como aptos para todos los públicos (3+ y 7+), el 31 por ciento ha recibido la etiqueta 12+, el 13 por ciento ha sido clasificado como 16+ y sólo un seis por ciento están clasificados con el código PEGI 18+.

En esta ocasión, ocho videojuegos multiplataforma consiguieron galardón: ‘Call of Duty 4: Modern Warfare’, ‘Guitar Hero III: Legends of Rock’, ‘Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi’, ‘Los Simpson: El videojuego’, ‘Los Sims 2: Naufragos’, ‘Need for Speed’, ‘WWE Smackdown! vs. Raw 2008’ y ‘Assassin’s Creed’.

En cuanto al reparto por compañías, Electronic Arts encabeza el número de galardones con 16 videojuegos premiados, entre los que destacan los títulos de ‘Los Simpsons’, el ‘FIFA 08’ y ‘Los Sims’. Le sigue Ubisoft, que obtiene 14 condecoraciones con videojuegos como ‘Assassin’s Creed’ o la serie ‘Imagina’ (Ser mamá, Ser cocinera, Ser veterinaria o Ser Diseñadora) y, en tercer lugar, Sony con 12 premios, entre los que se incluyen títulos como ‘God of War II’ , ‘Singstar’ o ‘Buzz!’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor