La ministra de Educación utiliza YouTube

CloudRegulación

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha lanzado un canal de televisión en YouTube para informar sobre sus actividades e interactuar con los ciudadanos.

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, da la bienvenida a los internautas a “la casa digital” en el primer vídeo que ha subido a su recién estrenado canal de YouTube. Según ha explicado, será “un canal de doble dirección, en el cual el ministerio pueda ofrecer toda la información y servicios que hay para uso de los ciudadanos”.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte no quiere quedarse atrás en las nuevas tecnologías, y ha decidido adoptar el popular concepto web 2.0 para que todos los ciudadanos tengan acceso a los vídeos institucionales y didácticos, piezas sobre actividades, medidas del Ministerio e incluso fragmentos de programas de televisión. “Las administraciones públicas tenemos la obligación de incorporarnos a esta nueva manera de entendernos”, ha dicho.

Según explica en un comunicado, cada semana se actualizará el canal con contenido nuevo, y en los próximos meses van a organizar actividades para impulsar la participación de todos los ciudadanos.

“Esperamos de los ciudadanos sus comentarios, sus críticas, así como cualquier iniciativa que puedan ayudarnos a desarrollar mejor las políticas que desarrollamos a su servicio”, ha dicho Cabrera.