La música electrónica suena en tu DS

Empresas

Nintendo pone una partitura en blanco en tus manos para que te sumes al proyecto artístico de Electroplankton.

La belleza de Electroplankton reside en su sencillez. El software permite al usuario experimentar con efectos sonoros y visuales y crear su propia obra maestra multimedia. El músico virtual interactúa a través de la pantalla táctil y el micrófono de Nintendo DS con los 10 tipos diferentes de plankton. Cada una de estas criaturas microscópicas produce sonidos y efectos de luces diferentes en los que el usuario podrá zambullirse.

La mecánica de las diferentes formas de componer es muy sencilla: arrastrar los plankton para crear una secuencia de sonidos con ritmo, modificar una estructura para que al rebotar en diferentes ángulos creen secuencias musicales diferentes, grabar sonidos para que se repitan en función del compás que marquemos.

Si eres un melómano empedernido, te gusta relajarte con el chill out o simplemente quieres experimentar con un título completamente diferente hazte con Electroplankton, que se pondrá a la venta el 7 de julio en exclusiva para Nintendo DS a un precio recomendado de 39,95 euros.