La NASA pierde los papeles, otra vez

Empresas

No es difícil imaginar que el tipo de información que maneja la NASA va más allá de unos cuantos e-mails comprometedores o de algún que otro secreto industrial. Y es que ya ha habido varias ocasiones que el control de sus satélites e incluso el de la Estación Espacial Internacional se ha visto comprometida por error de seguridad fácilmente evitables.

El borrado poco exhaustivo de sus equipos obsoletos o el no cifrado del contenido de sus ordenadores portátiles son dos fallos de seguridad ya característicos de la agencia espacial norteamericana  Y aunque les ha ocurrido ya varias veces vuelven a caer en el mismo error.

Ni medidas biométricas, ni cifrado, ni siquiera una simple huella dactilar protegían los datos del equipo sustraído más allá de una sencilla contraseña de inicio de sesión del sistema operativo. Ante esto la NASA realizó el siguiente comunicado entre sus filas.

El 31 de octubre de 2012, un portátil de la NASA y varios documentos oficiales que manejaba un empleado de nuestra sede principal fueron sustraídos de su vehículo. El portátil contenía registros con información de carácter personal de un buen número de empleados de la NASA, proveedores y otras personas. Aunque el portátil estaba protegido por contraseña, el disco duro no estaba cifrado, por tanto, la información podría ser accesible para personas no autorizadas. Estamos evaluando cuidadosamente el incidente y lo estamos investigando además de tomar las medidas oportunas para mitigar los riesgos o molestias para los empleados afectados.

Es decir, tened cuidado con vuestro ordenata que nos la jugamos pero bien. [ALT1040]

Autor: Yealfa