La nueva era Intel

Workspace

Las nuevas plataformas Intel, Centrino Duo y Viiv prometen un nuevo mundo de movilidad y entretenimiento.

Intel ha convocado a los medios de comunicación y sus partner más destacados en el madrileño Teatro Alcalá, en el que unos actores han tenido la oportunidad de explicar a propios y extraños las nuevas tecnologías que Intel ya ha incorporado a sus procesadores y que están disponibles en multitud de modelos de PCs.

Inaugurando el nuevo logo de Intel, las tecnologías Intel Centrino Duo, plataforma centrada en la movilidad, e Intel Viiv, enfocada en el entretenimiento, no suponen sólo, en palabras de Jesús Maximoff, máximo responsable de Intel España, “una evolución en la tecnología, sino una auténtica revolución”.

La nueva plataforma Centrino Duo se basa en la presentada hace ya tres años con la salvedad de que el procesador cuenta, en esta ocasión, con doble núcleo, lo que incrementará un 70 por ciento su potencia, reduciendo, según Maximoff, un 30 por ciento su consumo de energía. Maximoff ha querido destacar también que si la introducción de Intel Centrino fue muy rápida hace tres años, se espera que la de Centrino Duo sea igual, ya que existen modelos de muchos fabricantes que ya lo incorporan en sus portátiles.

Basado en el nuevo Windows Media Center de Microsoft, la plataforma Intel Viiv quiere revolucionar el entretenimiento digital ofreciendo PCs de gran potencia que permitan a los usuarios realizar diferentes tareas en el mismo PC, de forma que éste se convierta en el verdadero centro multimedia del hogar. De esta forma, explicaba Maximoff, “se podrá estar viendo una película en el salón, mientras se escucha música en una habitación y se navega a través del PC”. La plataforma Intel Viiv garantizará la potencia necesaria para ejecutar más de una tarea al mismo tiempo y en el mismo equipo.

Sobre la rapidez con la que esta última plataforma llegará al mercado, el responsable de Intel cree que también será rápida, a pesar de que se haya puesto en duda al estar asociada con Windows Media Center, accesible únicamente a través de la compra de nuevos PCs (y sólo si se solicita expresamente) y no mediante actualizaciones.