La nueva Xbox quiere ser la futuro de la televisión

Empresas

La futura Xbox quiere ser algo más que una consola.

Quiere convertirse en el centro definitivo del ocio doméstico y ello comporta transformar el modo en el que actualmente usamos la televisión.

Lo que hasta ahora era una plataforma diseñada fundamentalmente para la distribución de contenidos de ocio en forma de videojuegos, Xbox Live, quiere convertirse en el futuro de la televisión transformando cada consola Xbox en el instrumento de ocio doméstico definitivo.

La actualización que va a sufrir la consola de Microsoft supone un paso adelante en su intención ya iniciada hace un tiempo, y lo hemos sabido por el vicepresidente de Xbox Live, Marc Whitten, que lo ha hecho público a través del blog oficial de Microsoft.

Después de ser la primera consola en ofrecer los servicios de distribución de contenidos audiovisuales de Netflix o permitir el acceso a los contenidos de ESPN, Hulu Plus o last.fm Microsoft quiere ahora ofrecer nuevas posibilidades mediante una alianza con hasta 40 nuevos socios.

Una de las nuevas prestaciones que nos ofrecerá Xbox será un interface de control mediante voz que permitirá manejar la consola de un modo similar al funcionamiento de Siri, algo que ya en su día comentamos aquí que podría ser el legado de Steve Jobs a a hora de revolucionar la televisión.

Este sistema, en conjunción con la tecnología Kinect puede ofrecer un nuevo modo de interactuar con la televisón y eliminaría la necesidad de los mandos a distancia.

Algunos de los nuevos socios de Microsoft son YouTube, CinemaNow, HBO, la Liga profesional de beisbol, Xfinity On Demand,Time Warner, CNN

En la actualidad existen 57 millones de Xbox360, 35 millones de las cuales están conectadas al servicio Xbox Live, lo que haría que al implantarse este servicio se adquiriese una importante posición dominante con rapidez. ─[CNN / Imagen: Getty Images]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor