La OCDE crea un grupo para luchar contra el spam

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La estrategia se propone habilitar nuevas soluciones de gestión de redes para acabar con los mensajes basura que inundan los equipos de millones de usuarios.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha comenzado la lucha contra el correo electrónico basura o spam mediante la creación de un grupo de reflexión que elaborará instrumentos para acabar con estos mensajes que colapsan las cuentas de los usuarios.

En los próximos dos años, el grupo estudiará las estrategias anti-spam actualmente en vigor, elaborará nuevas soluciones a través de la gestión de redes y fijará un calendario para la elaboración de una “caja de instrumentos”, con el fin de coordinar “los esfuerzos de los poderes políticos, las empresas y la sociedad civil”.

El correo basura “mina la confianza de los internautas, reduce la productividad, contribuye a la propagación de virus y aumenta los costes” de las empresas del sector, según señala la organización en un comunicado.

Los primeros pasos del trabajo del grupo de reflexión se expondrán a los países miembros de la OCDE en un taller internacional sobre el spam en Busan (Corea), los próximos 8 y 9 de septiembre. Además, el grupo ha sido invitado por la Comisión Europea a la reunión sobre ese mismo tema el próximo 2 y 3 de febrero en Bruselas.