La pantalla PenTile de Samsung en los tablets del año que viene

Empresas

Con una resolución de 2560×1600 se convierte en la pantalla de 10,1 pulgadas con mayor resolución existente hasta ahora, al menos que haya sido mostrado en público, pero no sólo se queda ahí.

Casi el doble de brillante que las pantallas actuales y consumiendo un 40% menos que ellas se perfila como una clara ganadora, pero es que además es bastante delgada.

De hecho una de las grandes desilusiones del iPad 2 fue que su pantalla no tuviera apenas cambios con respecto a la del iPad original y algunos rumores apuntan que dependiendo de lo que ocurra en la batalla legal entre Samsung y Apple, esto podría ser también la pantalla del próximo iPad 3.

Tendremos que esperar todavía unos meses para saber si su futuro se quedará únicamente en los tablets de Samsung o se extenderá a otros Android o incluso iPad.

Pero mientras nos queda la esperanza de unas pantallas que cada vez más nos traen las ventajas de verlo todo casi como si fuera una revista sin necesidad de usar tinta electrónica, a todo color y en movimiento.

Lea también :