La piratería audiovisual generó pérdidas de 800 millones de euros

CloudGestión Cloud

Los cuerpos de seguridad del Estado se incautaron de 2,5 millones de copias falsas y de un millón de carátulas en 2004 con objeto de proteger la cultura.

La piratería de obras de creación en España generó el pasado año unas pérdidas al sector audiovisual de unos 800 millones de euros, según datos facilitados por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien ha expresado la voluntad del Gobierno “de proteger a todos los creadores y, en general, a la cultura, necesaria para tener una sociedad civil sana”.

Alonso, que ha recibido la Medalla Antipiratería de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), ha apuntado que “sólo en Madrid en 2004 se detuvieron a 1.300 “manteros” y los cuerpos de seguridad del Estado y la policía local se incautaron de 2,5 millones de copias falsas y de un millón de carátulas, al tiempo que se desarticularon 52 redes mafiosas”.

Asimismo, datos de la Federación de Antipiratería ofrecidos por el ministro indican que “en 2004 el sector audiovisual sufrió pérdidas de 800 millones de euros a causa de la piratería, lo que supone un 25 por ciento de las ventas totales”, una crisis que afectó en ese período, según Alonso, a 100.000 trabajadores.