La PSP llegará a España el 1 de septiembre

Empresas

Finalmente, Sony desvela la fecha más esperada del año, la del lanzamiento de la PlayStation Portable (PSP).

La PSP llegará a toda Europa el próximo 1 de septiembre y tendrá un precio de 249 euros, en los que se incluye la consola portátil, una bolsa para guardarla, una tarjeta Memory Stick Duo de 32 Mb para almacenar los datos, unos auriculares con control remoto, un adaptador además de una muestra de vídeo, música y juego.

Como en el lanzamiento estadounidense, los primeros en adquirir la portátil de Sony recibirán una copia de la película Spider-Man en el formato propietario de Sony UMD.

En Japón y Estados Unidos, donde la PSP fue lanzada el 12 de diciembre y el 24 de marzo respectivamente, la consola está ganando terreno a la Nitendo DS, sobre todo por la mayor variedad de software y capacidades multimedia del producto de Sony. No obstante, los continuos retrasos en el lanzamiento europeo y la falta de comunicación de Sony al respecto ha frustrado a muchos seguidores.

Además de ser una consola de jueos, la PSP también es capaz de reproducir películas almacenadas en tarjetas UMD, que ya ha contado con el respaldo de algunos estudios cinematográficos, además de música en formato MP3 y películas en formato Memory Stick Duo. Además, la PSP también es capaz de mostrar fotografías digitales.

Desde que ofreciera las primeras informaciones sobre su consola portátil Sony la está posicionando como un dispositivo más allá de los juegos que además le introduzca en el mercado de consolas portátiles, dominado por Nintendo.