La PSP2 podría ser anunciada oficialmente el 27 de enero

Empresas

Un evento previsto para finales de mes en Tokio ha generado la idea de que la llegada de la PSP2 podría estar cerca, aunque otros opinan que lo que se presentará será el PlayStation Phone.

La PlayStation Portable 2, o PSP2, podría ser presentada durante un evento especial que Sony tiene previsto celebrar a finales de este mes en Tokio. Han sido las páginas especializadas en videojuegos VG247 y MCV las que, citando fuentes que quieren permanecer en el anonimato, aseguran que Sony tiene previsto presentar su PSP2 el próximo 27 de enero.

Los rumores sobre la PSP2 no han dejado de circular entre los medios de comunicación y blogs de todo el mundo. Entre otras cosas se ha dicho que el dispositivo podría tener un ‘touchpad’ en la parte trasera y también que incorporará una pantalla en alta definición que además será algo más grande que la de los modelos actuales de PSP.

Sí está confirmado, porque lo ha dicho algún directivo de la compañía, que Sony trabaja en una PSSP táctil. Concretamente Kaz Hirai, director de Computer Entertainment comentó en una entrevista concedida a The New York Times que en el futuro habrá juegos “que combinen paneles táctiles y botones físicos”.

Hay quien opina que aunque el evento de finales de mes podría centrarse en la PSP2, también es probable que Sony quiera presentar el PlayStation Phone. Varias imágenes y vídeos que muestran un dispositivo que combina consola y teléfono han estado circulando por Internet, lo que ha llevado a muchos a opinar que su lanzamiento no está lejos. Además de sus opciones de juegos, se rumorea que el PlayStation Phone contará con una pantalla táctil de cuatro pulgadas y que ejecutará Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor