La realidad virtual formará operarios de maquinaria gracias a LoxamHune y Serious Labs

Innovación

LoxamHune integrará la simulación en realidad virtual en su oferta de formación a clientes.

LoxamHune, empresa dedicada al alquiler de equipos, y SeriousLabs, enfocados a las soluciones de realidad virtual, han firmado un acuerdo por el que generarán un despliegue del aclamado simulador VR MEWP de Serious Labs en España y Portugal.  

Javier Lodares, COO de LozamHune, explica que: “Existe un compromiso de ambas compañías de desplegar estas soluciones innovadoras en el mercado, y explorar de manera conjunta otros sectores de desarrollo y promover las nuevas tecnologías”. Y añade: “LoxamHune ha formado a personal propio para responder a las necesidades de Serious Labs o de los potenciales clientes que adquieran sus productos de simulación. Se van a desarrollar igualmente equipos multidisciplinares que van a trabajar para el desarrollo de futuros productos y oportunidades comerciales”. 

Al mismo tiempo, por su parte, Jim Colvin, presidente y CEO de Serious Labs, comenta: “En Serious Labs estamos entusiasmados de trabajar con LoxamHune, líderes en soluciones de formación en los mercados español y portugués. Nuestro simulador VR MEWP no solo ofrece soluciones certificadas de formación y evaluación para nuevos operadores, sino que también permite a los propietarios de obras, contratistas generales y subcontratistas, evaluar de manera rápida y objetiva las habilidades de un operador ANTES de que se suba a una máquina real en la obra”.  

La alianza entre las dos compañías tiene como objetivo la introducción de estas herramientas en la formación de clientes, además de la comercialización de soluciones de simulación para estos mismos.  

Los simuladores VR MEWP de Serious Labs y las soluciones relacionadas para plataformas elevadoras se integrarán en el portfolio de formación de clientes de LoxamHune. Gracias a esta solución, LoxamHune se confirma como la empresa con mayor penetración en el mercado de formación de profesionales además de responder a la vanguardia tecnológica y apostar por el futuro de la formación de profesionales de España.  

Mediante las simulaciones de realidad virtual se proporciona el aprendizaje necesario para explorar entornos de trabajo realistas y probar de manera segura los límites de los equipos en situaciones peligrosas. Además, ofrecen también una evaluación objetiva y una forma de verificar efectivamente la competencia de los operadores antes de realizar cualquier trabajo.