La receta electrónica se implantará antes de fin de año

Cloud

El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, trata de incorporar la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías a los servicios de salud.

Los ministerios de Ciencia y de Sanidad aprobarán antes de que finalice el presente año un programa conjunto para la implantación de la “receta electrónica”.

Así lo ha comunicado el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, en su primera comparecencia ante la comisión de Ciencia del Congreso, en la que expuso las prioridades de su departamento para los próximos meses.

En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia, explicó que el proyecto de “receta electrónica” trata de incorporar la Sociedad de la Información y las Nuevas Tecnologías a los servicios de salud.

El ministro apuntó que esta iniciativa se sumará a otras como la de aumentar el conocimiento de la salud propia a través de Internet o la creación de consultorios virtuales.

“El objetivo en última instancia será facilitar los trámites de recetas de los ciudadanos y del conjunto del sistema de salud”, indicó Costa, quien también explicó que se trataría de que cada persona tenga en su tarjeta sanitaria recogida su información y pueda acceder al diagnóstico, la medicación y las recetas.