La Red española incrementa su seguridad

Cloud

La iniciativa llevada a cabo por el CATA responde a la necesidad de fomentar la protección contra el phising y otras prácticas fraudulentas online.

El Centro de Alerta Temprana Antivirus, CATA, gestionado por Red.es, ofrece un nuevo servicio: una sección en la que informa, forma y avisa al usuario sobre los fraudes bancarios y financieros que se pueden cometer en la banca electrónica, sitios de subastas y compras en Internet, phising, ciber-timos por correo electrónico, suplantaciones, técnicas de ingeniería social, virus enfocados a los fraudes, captores de pulsaciones de teclado o keyloggers, etc.

Así, en función de las competencias de Red.es respecto al fomento del uso seguro de Internet, y ante los últimos fraudes y timos que están empezando a florecer en otros países, el CATA inaugura un servicio de información y formación tendente a evitar el que a los usuarios de nuestro país se vean afectados por problemas similares. Se trata, por tanto, de una labor de prevención para “securizar” la Red española.

Además, desde dicha sección se puede acceder a numerosos enlaces de entidades colaboradoras con el Centro, como el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), que aglutina a casi todas las entidades financieras y bancarias a nivel nacional, y el área de Delitos Informáticos de la Policía y la Guardia Civil.