La red MOST conectará dispositivos dentro del coche

Empresas

La CEA trabaja en un estándar que permitirá conectar dispositivos como MP3 a los altavoces del coche a través de esta red.

La Consumer Electronic Association (CEA) ha anunciado que está trabajando en un nuevo estándar para conectar dispositivos como MP3 a los coches que utilizan redes MOST.

La red MOST (Media Oriented System Transport) está empezando a prevalecer en los nuevos vehículos como la red preferida para la comunicación entre dispositivos A/V en los coches. De hecho se espera que sea utilizada en el 48 por ciento de los coches para 2008.

La CEA ha señalado que ajustará el estándar, actualmente bajo desarrollo, para conectar dispositivos a accesorios para permitirá también la conexión de la red MOST en un vehículo. Los estándares permiten la comunicación y control entre accesorios, como altavoces, y dispositivos portátiles. Ahora el estándar se extenderá para permitir la comunicación con sistemas AV en los coches MOST.

CEA afirma que la conectividad de los dispositivos dentro de los coches es un tema clave para la organización, y ha hecho un llamamiento a los miembros de la industria para que participen en el desarrollo de estos estándares.