La reestructuración de Sony da esperanza a los inversores

EmpresasRegulación

La compañía mejora en bolsa tras el anuncio de que Howard Stringer ocupará el cargo de presidente para supervisar directamente su división de electrónica.

Las acciones de Sony han subido tras darse a conocer la decisión de Howard Stringer, COE de Sony, de supervisar directamente su división de electrónica y asumir el cargo de presidente.

El presidente actual, Ryoji Chubachi, número dos de la compañía y responsable de la división de electrónica, pasará a ser el vicepresidente del grupo, según la nueva reorganización anunciada el viernes.

“Eliminar capas y reconstruir un sistema para poder dirigir el negocio él mismo no es una mala decisión”, ha dicho Mitsushige Akino, responsable de gestión de fondos en Ichiyoshi Investment Management, en declaraciones que recoge Reuters. “Ahora depende de la capacidad de Stringer como jefe directo. Si puede dirigir la empresa con eficiencia, la recuperación será más rápida”.

La prioridad de la compañía es salir de números rojos en su división de televisores, que ha producido pérdidas en los últimos años a pesar de ser el segundo fabricante de pantallas LCD del mundo, detrás de Samsung Electronics. Como la unión de Stringer con la división de electrónica no es tan estrecha como la de Chubachi, que ha desarrollado su carrera en este departamento, esto facilitará la adopción de medidas drásticas para salvar el deficitario negocio, del que no se descarta la retirada.