La reparación de la consola Xbox 360 puede costar unos 1000 millones a Microsoft

Empresas

La compañía asume los fallos en el hardware del dispositivo y se ocupará de las reparaciones.

Los problemas de hardware surgidos a multitud de usuarios han hecho que Microsoft amplíe la garantía de su Xbox 360 a tres años. Microsoft ha declarado que se trata de un ?fallo general de hardware”, pero la empresa dio pocos detalles sobre la magnitud real de los problemas.

Microsoft estima que el gasto será de entre 1.050 y 1.150 millones de dólares, antes de impuestos, para el trimestre finalizado el 30 de junio. Microsoft señala que ante el “inaceptable” número de reparaciones de las consolas Xbox 360, la compañía ha realizado extensivas investigaciones sobre las posibles fuentes de los fallos existentes en el hardware.

Microsoft afirma haber identificado un número de factores que pueden causar problemas en el hardware , indicados por tres luces intermitentes de color rojo. “Cualquier aparato que haya experimentado un fallo general del hardware que se manifiesta a través de tres luces rojas intermitentes será ahora cubierto por una garantía de tres años desde la fecha de compra”, declaró el presidente de la división de entretenimiento y dispositivos, Robbie Bach, quien añadió “sus más sinceras disculpas a sus clientes por la “frustración” que puedan haber causado estos problemas técnicos”.

La división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft ha sufrido unas pérdidas de más de 6.000 millones de dólares desde 2002. La compañía asume toda la responsabilidad de la reparación o reemplazo de cualquiera de los aparatos afectados por este fallo, incluyendo los gastos de desplazamiento y empresa reembolsará a los clientes el importe pagado por las reparaciones realizadas a las consolas que hayan sufrido este fallo de hardware anteriormente.

Chris Liddell, director financiero de Microsoft, afirmó que la empresa ha vendido 11’6 millones de consolas Xbox 360 desde que se lanzó el producto en Noviembre de 2005, algo por debajo de lo previsto para el año en curso.