La responsable de relaciones públicas de Yahoo, Anne Espiritu, deja la compañía

Gestión empresarial

La compra de Yahoo por parte de Verizon deja a Marissa Mayer prácticamente fuera de la empresa, pero otros altos ejecutivos ya están saliendo también, como es el caso de Anne Espiritu, vicepresidenta de relaciones públicas globales y comunicaciones.

Tras años intentando sacar a flote a Yahoo, finalmente Marissa Mayer ha tenido que tirar la toalla antes las presiones de los accionistas y la junta directiva. La CEO de Yahoo se encuentra con un futuro incierto tras el cierre de la operación, ya que aunque en un principio sus planes de reestructuración parecían poder tener resultado, el fiasco de la spinoff de Alibaba, que finalmente no se ha llevado a cabo y es prácticamente el único activo que mantendrá Yahoo, ha provocado que la venta sea ya algo imparable.

Pero junto con Marissa Mayer, altos ejecutivos de su confianza están buscando ya alternativas en otras compañías. Ante la situación actual, la que fue vicepresidenta de relaciones públicas globales y comunicaciones de Yahoo durante los últimos 4 años, Anne Espiritu, deja la empresa para unirse a Oscar Insurance, una startup dedicada a la salud y los seguros, en la que trabajará como vicepresidenta de comunicaciones y responsabilidad corporativa, según han indicado en Twitter.

Yahoo ha agradecido a Anne su trabajo durante los últimos 4 años, y ha promocionado a Sheila Tran como su nueva responsable de relaciones públicas globales. Probablemente veamos otras marchas similares en las próximas semanas, conforme se acerque el cierre definitivo de la operación de compra de la empresa por 4.800 millones de dólares por parte de Verizon.