La SGAE quiere cobrar a las operadoras por usar sus contenidos

Cloud

Teddy Bautista cree que el modelo propuesto por Alierta es bastante acertado, pero que las telecos deberían darles un porcentaje de las tasas impuestas a Google y compañía.

Telefónica y el resto de operadoras podrían tener un poderoso aliado a la hora de implantar el modelo de imposición de tasas a Google y al resto de buscadores por el uso de sus servicios, propuesto por César Alierta.

Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE ha manifestado su apoyo a esta iniciativa de las telecos definiéndola como “clave” y asegurando que podría generar un modelo de “negocio estable y sostenible”.

Sin embargo, el directivo de la entidad, cree que los autores y propietarios de los derechos de propiedad intelectual también deberían estar incluidas en la cadena de valor y llevarse un porcentaje del gravamen recaudado por las propias operadoras.

“Google desarrolla todo su entramado usando la línea telefónica y no paga nada. Y lo mismo le ocurre a las operadoras con la industria de contenidos, que generan un negocio de consumo de ADSL y de ancho de banda. Lo lógico sería que Google pagara a las operadoras por usar su red y éstas, a su vez, nos pagaran a nosotros”, comentó Bautista en una entrevista realizada por El País.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor