“La situación de las operadoras en España no es especialmente difícil”

MovilidadRegulación

Viviane Reding evita hablar de crisis en el sector de las telecomunicaciones en la segunda parte de la entrevista exclusiva concedida a NetMediaEurope.

En la segunda parte de la entrevista concedida en exclusiva por Viviane Reding a Silicon News, la comisaria europea para las Telecomunicaciones asegura que a pesar del contexto económico actual, la situación de las operadoras españolas no es particularmente complicada. “La llegada de nuevos operadores al mercado de la telefonía ha aumentado la competitividad en el mercado móvil español”, destaca.

De hecho, evita hablar de crisis en el ámbito de las telecomunicaciones y asegura que los datos son excelentes, ya que el 30 por ciento del mercado mundial de las TIC tiene su base en Europa y este mercado tiene un crecimiento anual de entre un 4 y un 5 por ciento.

En cuanto al mercado español, asegura que, a pesar de los resultados de compañías como Vodafone, la situación no es especialmente difícil y asegura que las tarifas continúan disminuyendo, lo que se traduce en beneficios en términos de servicios y de precios para los consumidores.

Puede leer la entrevista completa en Silicon News y si se perdió la primera parte, también puede acceder a ella aquí.