La situación económica beneficia la adopción de Linux

EmpresasWorkspace

El 72% de los profesionales TI de empresas con más de 100 empleados han decido, o lo están haciendo, realizar una migración hacia Linux.

Más de la mitad de los ejecutivos de TI planean acelerar la adopción de Linux en 2009, según un reciente estudio realizado por Novell y la firma de análisis de mercado IDC. Y es que aunque la actual situación económica no es buena para la mayoría de las compañías, está acrecentando el interés por la fuente abierta, y por los sistemas operativos basados en Linux en particular.

El estudio se basa en los resultados de una encuesta realizada a 300 profesionales de TI de organizaciones con más 100 empleados, en la que el 72% están evaluando activamente, o ya han decidido, incrementar la adopción de Linux en servidores este año; más de dos tercios, un 68%, afirmaron lo mismo en el terreno de los ordenadores de sobremesa.

Los recortes de gastos y costes de soporte son los mayores factores que se tienen en cuenta a la hora de migrar hacia Linux. Más de cuatro de cada diez planean añadir más sistemas basados en Linux en el próximo año o dos, y la mitad quiere hacer que Linux sea la plataforma de servidor primario dentro de cinco años.

Los más reacios a moverse hace el sistema operativo de código abierto citan la falta de soporte de aplicaciones y la pobre interoperabilidad con Windows y otros entornos, como sus principales temores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor