La Software République lanza el ‘Mobility 4.0 Challenge’ para dar forma a la movilidad del future

Empresas

Los candidatos podrán presentar sus proyectos de movilidad sostenible e inteligente a partir de los datos proporcionados por los miembros de Software République.

Desde que el pasado mes de abril se anunciara la creación de la Software République, los seis miembros se han propuesto desarrollar las soluciones y sistemas de movilidad del mañana.  

Atos, Dassault Systèmes, Orange, Grupo Renault, STMicroelectronics y Thales, con el fin de estimular la innovación dentro de un ecosistema abierto, han organizado un nuevo concurso llamado: “El Desafío de la Movilidad 4.0 por la Software République “.

Esta es la primera vez que seis grandes empresas europeas unen sus fuerzas para proporcionar datos, herramientas técnicas, plataformas de prototipos de hardware y software, conocimientos y experiencia, dando a los candidatos la oportunidad de crear casos de uso disruptivos y creadores de valor para la movilidad en Europa.

Los candidatos trabajarán en uno de los cinco temas que se indican a continuación, utilizando los datos proporcionados por los miembros de la Software République:

  • Mejora de la experiencia del usuario relacionada con los vehículos eléctricos.
  • Accesibilidad multimodal.
  • Transporte inteligente.
  •  
  • Ideas abiertas.

Esto resulta una oportunidad única para que todos los participantes puedan presentar sus ideas a los principales actores de movilidad y tecnología digital. Así, los candidatos seleccionados podrán tener acceso a los datos necesarios para su proyecto y contarán con el apoyo de expertos de las seis empresas para ayudarles a formular su propuesta de valor y desarrollar el prototipo de su idea.

Los ganadores podrán integrarse y serán incubados por la Software République, con acceso privilegiado a las instalaciones de I+D. Además de las posibles oportunidades industriales, los ganadores se beneficiarán de la exposición en los medios de comunicación en una feria tecnológica de renombre internacional y de un espacio de oficina en uno de los emplazamientos asociados a Software République.

El jurado está compuesto por representantes de los seis miembros de la Software République:

  • Sophie Proust, EVP Group Chief Technology Officer, Atos Group.
  • Laurence Montanari, Vicepresidente de la Industria del Transporte y la Movilidad, Dassault Systèmes.
  • Frédéric Vacher, Director de Innovación 3DEXPERIENCE Lab, Dassault Systèmes.
  • Jean-Marc Lafond, Director de la cartera de IoT, Orange Innovation.
  • Luc Julia, Director Científico, Grupo Renault.
  • Gilles Le Borgne, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería, Grupo Renault.
  • Frédérique Le Grevès, Vicepresidenta Ejecutiva, Asuntos Públicos de Francia, STMicroelectronics y Presidenta y Directora General de STMicroelectronics Francia.
  • Stéphane Royer, Director de Datos del Grupo, Thales.

Los participantes tienen seis semanas para presentar sus solicitudes y a partir de una preselección, las mejores candidaturas serán acompañadas en una fase de creación de prototipos. A continuación, los participantes tendrán dos semanas de preparación, para presentar su proyecto al jurado. La final y el anuncio de los ganadores tendrán lugar en diciembre.