La startup de EdTech StuDocu recauda 50 millones de dólares para acelerar su crecimiento internacional

EmpresasStartups

StuDocu es una plataforma de tecnología educativa para compartir documentos universitarios que nació con el de objetivo intercambiar materiales de estudio entre estudiantes para, juntos, obtener mejores calificaciones académicas.

StuDocu, la plataforma holandesa de tecnología educativa para compartir documentos universitarios, ha hecho público el cierre de una ronda de Serie V de 50 millones de dólares realiza en su totalidad por Partech.

La compañía invertirá este capital en impulsar su crecimiento global y ampliar el equipo de manera significativa para llegar a servir a los 200 millones de estudiantes extendidos por todo el mundo. En las anteriores rondas de financiación recaudadas en 2015, 2018 y 2019 lograron dar el salto a Australia, Canadá, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La biblioteca que hoy es StuDocu nació en el dormitorio de sus fundadores, cuando pensaron que sería muy útil recolectar todos los apuntes, resúmenes y materiales prácticos para poder intercambiarlos con los demás estudiantes.

Marnix Broer, CEO y co-fundador de StuDocu, expresa su orgullo por asociarse con Partech y comenta: “Ahora nos encontramos en una posición aún más fuerte para acelerar nuestro crecimiento global y dar el siguiente paso en nuestra misión de ayudar a los estudiantes de todo el mundo a aprovechar al máximo sus estudios. La pasión de nuestro equipo junto con nuestro modelo de negocio exitoso nos llevó a poder estar en el punto en el que estamos ahora, muy afianzados en el mercado”. Y finaliza “Esta inversión es la prueba de que estamos yendo por el camino correcto y ayudará a aumentar nuestro crecimiento. Con la experiencia de scale up que tiene Partech, estamos listos para llegar a más estudiantes con mejores productos en los próximos años.”

“StuDocu es una plataforma que ya está ayudando a millones de estudiantes de todo el mundo y estamos muy contentos de asociarnos con este talentoso equipo en su misión de hacer la educación más accesible para todos”, comenta Bruno Crémel, General Partner de Partech. “Cuando conocimos al equipo de StuDocu, nos impresionó enormemente su cultura basada en datos y lo mucho que a los estudiantes les encanta usar sus servicios. Esperamos trabajar estrechamente con Marnix y su equipo para acelerar la expansión global de StuDocu y desarrollar formas aún más innovadoras de apoyar a los estudiantes en el cumplimiento de sus objetivos de aprendizaje”.