La startup española Arengu reúne 500.000 euros en una nueva ronda de financiación

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La startup fundada por emprendedores gallegos permite reducir la fricción y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de completar formularios online, además de añadir procesos de verificación de datos para evitar fraude.

 Arengu, la startup española dedicada a construir y automatizar procesos de registro con el fin de mejorar la experiencia de usuario, ha logrado cerrar una ronda de financiación de 500.000 euros encabezada por KFund 

Fundada por Jacobo Vidal, Sergio Regueira y Pablo Castro, tres emprendedores españoles menores de 30 años, en 2018, pretenden crear y administrar formularios online desde cualquier tipo de dispositivo, haciendo fácil el acceso y, al mismo tiempo, más sencillo el registro.  

Jacobo Vidal, CEO de Arengu afirma que: “Como usuarios, estamos cansados de estar constantemente dando nuestro email y contraseña para registrarnos o iniciar sesión en páginas web o aplicaciones y, a las empresas, les preocupa que esa información se guarde de manera segura y que la experiencia sea lo más sencilla posible para el usuario final. Por ello, se nos ocurrió enfocar nuestra tecnología en simplificar tanto la creación e implementación de estos procesos para que no sean un drama para las empresas, como a mejorar significativamente la experiencia del usuario final para que pueda llegar a registrarse con tan solo un click”.  

Al principio, el propósito de Arengu era crear una solución que ofreciera la posibilidad de gestionar formularios desde una API pero se dieron cuenta de que “la solución que habíamos diseñado no solo podía cubrir un simple caso de uso de un formulario de contacto que, por ejemplo, envía una notificación por email o que guarda los datos en un CRM, sino que podíamos cubrir de manera sencilla casos de uso técnicamente más complejos: formularios de registro, formularios con verificación por email o SMS, social login, etc. Todo ello gracias a la capacidad que tiene nuestra tecnología de conectarse con cualquier sistema para recibir y enviar datos”, destaca Vidal. 

Durante estos últimos años, el número de robos masivos de contraseñas en el entorno online ha ascendido considerablemente, pasando de 600.000 usuarios afectados en el primer semestre de 2018 a más de 940.000 en el mismo período de 2019, según datos ofrecidos por la compañía internacional dedicada a la seguridad informática Karspersky. E incluso gigantes como Facebook o Telefónica, se han visto afectados por este tipo de ataques realizados por ciberdelincuentes.  

“Por ello, desde Arengu queremos innovar en este sentido, dirigiendo el rumbo de la compañía hacia una integración de formularios sin contraseñas, reduciendo la vulnerabilidad de los usuarios ante un posible robo de información. Y es que, en los próximos años, las contraseñas terminarán por desaparecer, simplificando así todo el proceso y evitando complejidades técnicas y fallos de seguridad a las empresas a la vez que se consigue mejorar la experiencia de los usuarios para que puedan llegar a registrarse con sólo un click, sin necesidad de contraseñas en cualquier página web o aplicación”, sentencia Vidal.