La startup española FlexiDAO, finalista del programa internacional de innovación energética Free Electrons

EmpresasStartups

El nombre de las finalistas se ha conocido tras la celebración de un bootcamp exclusivamente virtual, un formato inédito que involucró a más de 150 personas de 30 países.

Free Electrons, programa fundado por EDP que reúne a las startups más prometedoras con los gigantes energéticos, ya tiene a sus quince finalistas. Entre las elegidas se encuentra FlexiDAO, una empresa fundada en Barcelona enfocada en desarrollar software especializado para empresas del sector energético.

Estos 15 finalistas aspiran a lograr una plaza en el módulo 1 de la edición 2020 del programa Free Electrons, que se celebrará en Sidney (Australia), si todo va bien. Estos proyectos han sido seleccionados entre un total de 857 candidaturas de startups de 86 países. Luis Manuel Santos Moro, Jefe de Innovación de EDP España, resalta que “esta iniciativa es una excelente oportunidad de crecimiento para estas startups, como también lo es para EDP, que de esa forma amplia la cartera de productos y servicios innovadores que puede utilizar”.

Los finalistas se han conocido a través de un formato digital, nunca antes llevado a cabo de tal manera. Se creó una plataforma virtual que simulaba un entorno real con la participación de las startups y empresas involucradas.

En cuanto a la estructura del programa en esta nueva edición, el segundo módulo se celebrará en Sao Paulo, Brasil, en el mes de septiembre y el último módulo, en el que se conocerá el nombre del vencedor de este año, en Singapur, en octubre. La startup ganadora recibirá un premio de 200.000 dólares.

Lea también :