La TDT de pago no gusta a todo el mundo

Movilidad

El nuevo modelo, que permitirá a las cadenas con más de dos canales cobrar por la recepción de uno de ellos, invade el negocio de las televisiones tradicionales de pago por cable o satélite.

La Administración ha remitido al Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) el borrador del proyecto que establece la posibilidad de emitir canales de pago a través de la TDT.

Según el modelo propuesto, las cadenas de televisión con más de dos canales podrán convertir uno de ellos en emisión de pago, ampliando así las posibilidades de financiación. “Esta flexibilización del modelo contribuirá además al sostenimiento de una oferta televisiva más amplia”, destaca el Ministerio de Industria, asegurando que además la introducción de cambios en el modelo de la TDT reportará beneficios para el usuario.

Aunque se rumorea que hay muchas cadenas como La Sexta y Antena 3 que están interesadas, la medida no ha sentado tan bien entre todos los agentes de la industria de la televisión. Por ejemplo, Prisa, que ofrece televisión de pago a través de su plataforma de emisión por satélite Digital +, o Telefónica, que oferta la televisión Imagenio, por cable se verán afectados por esta medida.

Como recoge Silicon News, Prisa ya ha anunciado que recurrirá la norma. La medida “conculca la legalidad, no responde a ninguna demanda social y pone de relieve la política clientelista del Ministerio”, ha destacado la compañía.

Más información en Silicon News.