La tecnología Java extiende su alcance al mercado de juegos

Workspace

Sun Microsystems ha firmado acuerdos Java con Nokia e Infinium Labs para el mercado de videojuegos.

Sun Microsystems ha reafirmado su entrada en el mercado de juegos firmando acuerdos con Nokia e Infinium Labs por los que su tecnología Java estará unida a la plataforma SNAP de Nokia y al servicio de juegos Phantom de Infinium Labs.

Anunciado en el marco de JavOne 2004, el acuerdo con Nokia hará que la solución SNAP Mobile, que el fabricante de móviles compró a Sega con motivo del lanzamiento de la N-Gage, se integre con la plataforma Java 2 de Sun. Esto proporcionará a los desarrolladores lo que la compañía describe como una solución “de principio a fin” para conectar los juegos móviles Java con el sistema SNAP y ofrecer características multijugador a los títulos de juegos. SNAP será integrada en Java 2 Platform Micro Edition Wireless Toolkit, el Sun Java System Content Delivery Server y el Sun Java Enterprise System.

El segundo acuerdo de Sun relacionado con el mercado de juegos, también anunciado en JavaOne, es con Infinium Labs, que actualmente está desarrollando el Phantom Game Service para lanzarlo en Estados Unidos a finales de año y que tiene planes de trasladarlo a Europa. Bajo los términos de este acuerdo, cada receptor para acceder al servicio de juegos, el Phantom Game Receiver, incluirá el entorno runtime Java 2, lo que también permitirá a los usuarios poder ejecutar todos los juegos basados en Java.