“La tecnología quizá no sea la solución a la crisis, pero sí una parte de ella”

EmpresasMovilidad

Tom Kettels, portavoz del Ministerio de Telecomunicaciones de Luxemburgo, destaca la importancia del apartado TI para las empresas y subraya las ventajas del país para acoger un data center internacional.

Con la celebración del congreso ICT Spring Europe la semana pasada, por primera vez Luxemburgo ha acogido un congreso internacional especializado en las tecnologías de la información. Muchas empresas europeas acudieron el evento dejándose seducir por el emplazamiento del pequeño gran ducado, que acaba de estrenar una red de banda ancha de alta velocidad y está incrementando sus centros de datos.

Tom Kettels, ICT Advisor del Ministerio de Telecomunicaciones de Luxemburgo, lo resumió así, en el marco de la feria: “Realmente contamos con una buena infraestructura, una idónea situación geográfica, ventajas financieras y una regulación muy propicia que pueden ser atractivos para los negocios TI”.

El portavoz incidió también en la importancia de la tecnología para dejar atrás la crisis definitivamente en Europa. Aunque probablemente no sea la única vía de recuperación, afirmó, “si puede ser una parte de la solución”.

El resto de la entrevista, en inglés, está disponible en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor