La tecnología WiMax se extiende por el Amazonas

Cloud

Intel conectará un centro de sanidad, los colegios públicos, un centro cultural y una universidad ubicados en la ciudad brasileña de Parintins.

La compañía estadounidense Intel sigue potenciando las conexiones inalámbricas WiMax en los países más desfavorecidos, según su estrategia “El mundo del futuro”. Ahora le ha tocado el turno a la ciudad brasileña de Parintins (114.000 habitantes), en plena Amazonia.

Así, el fabricante dará acceso en colaboración con el Gobierno brasileño y las autoridades locales, a través de tecnología inalámbrica WiMax con un alcance de unos 50 kilómetros, que conectará un centro de sanidad, los colegios públicos, un centro cultural y una universidad.

“Estamos realmente aislados y no nos podemos conectar por cable”, ha explicado en un comunicado Frank Bi Garcia, alcalde de Parintins, una ciudad situada en una isla del río Amazonas, quien ve muy positiva la llegada de la banda ancha.

Intel tiene previsto lanzar proyectos similares en África, Asia y Oriente Medio, donde la electricidad y las comunicaciones no son del todo fiables. Para ello cuenta con un programa dotado con más de 1.000 millones de dólares.