La transmision de datos aumenta la facturación de las operadoras en un 50%

Empresas

Por mucha crisis de la que se hable, los ingresos por datos proporcionaron cuantiosos beneficios a las operadoras en 2008.

Uno de los detalles que ha caracterizado el año 2008 ha sido el crecimiento de los smartphones, que amplían las posibilidades de manejar datos, no sólo en el envío de mensajes de texto sino en la navegación por Internet.

Según la encuesta 2008 Global Wireless Industry Survey elaborada por PricewaterhouseCoopers los ingresos de datos han impulsado el crecimiento de negocio de los principales operadores móviles de todo el mundo, con un incremento del 50% en 2008, según los datos recogidos por Europa Press.

Esto está llevando, según el estudio, a que los operadores móviles estén invirtiendo para identificar, con la mayor exactitud posible, a los usuarios de los servicios de datos. La encuesta ha revelado que el 54% de las operadoras encuestados afirma que más de un 50% de sus ingresos procede exclusivamente de servicios unitarios de datos. En cuanto a los SMS, aportan el mayor porcentaje de ingresos de los servicios de datos.

Además, el 67% de las empresas encuestadas ofrece conexión wi-fi en lugares públicos como aeropuertos, hoteles, oficinas o cafeterías.

Sin embargo, aunque estos porcentajes animan, el estudio también afirma que la disminución de las inversiones como consecuencia de la crisis incrementan el riesgo de pérdida de ingresos, junto con la sensibilidad de los clientes a los precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor