La UE rebaja la multa a Nintendo por pactar los precios

Regulación

El tribunal europeo ha recortado a 119,24 millones de euros la multa a Nintendo por establecer los precios de sus dispositivos para impedir que los usuarios pudiesen obtenerlos más baratos.

“El Tribunal de Primera Instancia reduce las multas impuestas al grupo Nintendo (…) hasta 119,24 millones de euros”, ha dicho el tribunal europeo.

Como informa Reuters, la Comisión Europa impuso a Nintendo una multa inicial de 149,128 millones, por su participación junto a un grupo de distribuidores en un pacto de precios para que los consumidores no pudieran comprar sus productos a menor precio por venir de otros países, impidiendo el comercio paralelo.

Entre 1991 y 1997 las empresas involucradas limitaron su canal de venta de los productos de Nintendo a un territorio determinado, renunciando a recurrir a intermediarios que les suministraban la misma mercancía pero a precios más bajos.

Según la UE, este tipo de prácticas atenta contra la libre competencia y provoca un aumento del precio de productos que afecta a los consumidores.