La venta de netbooks aumenta la adopción de Linux

Workspace

Lo que no han conseguido los ordenadores de sobremesa tradicionales o los portátiles más comunes están haciéndolo los netbooks: aumentar el interés por Linux.

El floreciente mercado de mini portátiles está ayudando a que Linux sea más conocido en todo el mundo. Al menos eso es lo que sugiere el último informe de la firma de análisis de mercado Forrester. Titulado ‘Netbooks are the third PC from factor’, el análisis pone de manifiesto que los netbooks han dirigido la adopción de Linux de una manera que no se ha visto ni en el mercado de PC ni de portátiles.

Aunque los netbooks basados en el sistema operativo de código abierto no han tenido demasiada aceptación en el mercado norteamericano, su éxito varía dependiendo del marco geográfico. El informe señala que aunque la mayoría de los netbooks funcionan con Windows XP, la minoría que ejecuta Linux ha tenido más éxito que los PC de sobremesa que no están basados en Windows o Mac en la industria en términos de penetración.

La demanda de netbooks es fuerte y un tercio de los hogares de Estados Unidos están interesados en la compra de uno. Según el informe, los netbooks son considerados como el segundo o tercer ordenador para la casa, para el uso de los niños o para los ejecutivos que deben estar moviéndose constantemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor