La venta de videojuegos cayó un 7% en 2009

Empresas

Uno de los títulos que no ha tenido dificultades del año pasado es Call of Duty: Modern Warfare 2, de Activision, con 11,86 millones de unidades vendidas.

La venta de software de juegos en los tres principales mercados del mundo –Estados Unidos, Japón y Reino Unido– cayó un 7% en 2009, según un informe conjunto publicado por varias empresas de análisis de mercado. Reino Unido es el mercado más afectado con una caída de las ventas del 14%.

Uno de los títulos que no ha tenido dificultades del año pasado es Call of Duty: Modern Warfare 2, de Activision, que se ha convertido en el juego que más rápido se ha vendido con 11,86 millones de copias en los tres mercados, a pesar de que llegó al mercado a finales de 2009, en noviembre.

Según el informe elaborado conjuntamente por The NPD Group, GfK Chart-Track y Enterbrain, la venta de videojuegos en Estados Unidos, Japón y Reino Unido superó los 379 millones de unidades en 2009. En Japón se vendieron un 2% menos de juegos el año pasado respecto al anterior, aunque las ventas de juegos para consolas cayeron un 5%. En Estados Unidos la venta de juegos cayó un 7%.

El informe percibe la erosión de la consola PlayStation 2. En los tres mercados la venta de juegos para PS2 descendió un 57%, lo que no es una sorpresa si se tiene en cuenta que la consola lleva en el mercado casi diez años.

Como comentamos al principio Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido uno de los juegos de mayor éxito en 2009, aunque no ha sido el único que se vendió bien. Wii Sports Resort vendió 7,57 millones de unidades en todo el mundo; de New Super Mario Bros. Wii se vendieron 7,41 millones; Wii Fit Plus vendió 5,80 millones de unidades y Wii Fit se mantuvo en entre los más vendidos con 5,44 millones de unidades el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor