La versión en castellano de Google ya está en línea

Cloud

Google News España utiliza tecnologías de clusterización y análisis para agrupar en diversas categorías los titulares en castellano presentes en Internet.

Google ha lanzado la versión en castellano de su servicio de búsqueda de noticias Google News, que incluye enlaces a artículos y fotos de más de 700 fuentes online españolas, mexicanas, puertorriqueñas, peruanas y argentinas, según ha anunciado uno de los buscadores más importantes de Internet.

La versión definitiva de la Web http://news.google.es, que ya tenía presencia en la Red de forma provisional, llega apenas cinco días después de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dieran un mes de plazo para el lanzamiento de este servicio. La compañía destacó que Google News España utiliza tecnologías de clusterización y análisis para agrupar en diversas categorías (internacional, España, economía, tecnología, deportes, espectáculos y salud) titulares procedentes de distintas publicaciones en castellano presentes en Internet.

Para ello se emplea un algoritmo similar al que utiliza el motor de búsqueda de Google, pero aplicado a la información para lograr que las noticias más importantes, que se actualizan constantemente, aparezcan automáticamente en los primeros lugares, agrupando las informaciones sobre el mismo tema publicadas por todas las fuentes. La española es la quinta versión específica para un país europeo y la décima de cuantas ha lanzado Google, e incluye artículos publicados durante los últimos treinta días.

Según Page, Google News en castellano fortalece el compromiso de la compañía de “facilitar la accesibilidad y potenciar la eficacia de las búsquedas”, permitiendo además “cotejar múltiples puntos de vista sobre cualquier información dada”.