La Wikipedia diferenciará con colores la información fiable de la más polémica

Cloud

La gran enciclopedia online quiere aportar más veracidad a sus textos coloreando determinadas partes en función de la buena recepción que hayan tenido en la comunidad de usuarios.

WikiTrust es una nueva herramienta que implementará la Wikipedia para identificar la información más fiable de sus contenidos y destacar las más controvertida.

Se trata de una aplicación desarrollada por investigadores de la universidad de California que subraya partes del texto en función de ciertos algoritmos cuyo criterio se basa en la buena recepción que haya tenido un determinado artículo entre la comunidad de usuarios. De este modo, las partes más discutidas y polémicas se subrayarán con un tono de naranja que será más oscuro en el caso de que haya más dudas sobre su veracidad.

El texto que no sea subrayado significa que el artículo ha sido leído por muchos internautas sin modificar ninguna parte, mientras que el uso del naranja supondrá dudas o controversia acerca de la veracidad de la información recogida.

Sin embargo, si uno de los editores que modifiquen la información tiene una fama dudosa, el texto no perderá reputación ni será marcado en naranja. Se trata de “saber quién hace qué”, ha dicho Lucas de Alfaro, profesor asociado al proyecto, según recoge EP.

picture328.png

Esta nueva iniciativa intenta aportar más confianza a los contenidos de la Wikipedia, una de las críticas más repetidas sobre los artículos de la enciclopedia online. Precisamente hace unas pocas semanas la Wikimedia Foundation anunció otra medida para evitar la controversia en las biografías de los personajes vivos. A partir de ahora los cambios realizados en los artículos referentes a personajes vivos tendrán que tener el visto bueno de un editor experimentado.