La Apple Worldwide Developers Conference 08-2 (ni en vivo ni en directo)

Empresas

Nuevas características de iPhone. La primera es Contact Search. La segunda es el soporte completo de documentos iWork. Puedes ver tus documentos iWork, pero no escribir en ellos. Word, Excel y, ahora, PowerPoint también son soportados. También se pueden eliminar o mover grupos de elementos y salvar imágenes desde el correo o la librería de imágenes. Incluyen una calculadora científica que se activa poniendo el teléfono en modo panorámico.

2008wwdclive15

Los controles parentales filtran YouTube, Safari, iTunes o Installing Apps y contenido explícito en la aplicación iPod. Han añadido muchos lenguajes, incluidas lenguas asiáticas como distintas variedades de japonés y chino, incluyendo el reconocimiento de caracteres. El software iPhone 2.0 se lanzará a principios de julio, gratis para poseedores de iPhone y a un precio de 9,95 dólares para iPod Touch.

El icono de Apple Store nos dirá automáticamente cuándo hay una actualización para aplicaciones que hayamos descargado. Los desarrolladores se quedarán con el 70 por ciento de los beneficios y no habrá cargos para aplicaciones gratuitas (¿como es lógico?). Estará disponible en 61 países.

Mobileme, sinconización para PCs, Macs y iPhone, con contactos, calendarios, emails y cualquier aplicación nativa. Han creado una suite Web 2.0, me.com, con email, calendario, libreta de direcciones, fotos, iDisk. Mobileme estará disponible por 99 dólares al año, con 20 Gbytes de espacio iDisk incluidos y 60 días de prueba gratuita.

2008wwdclive1

Por fin, el iPhone 3G. Más fino en los bordes, botones metálicos, pantalla de 3,5 pulgadas, cámara, audio mejorado, cascos. Aguante 300 horas en standby, de 8 a 10 horas de tiempo de conversación (2G); 5 horas de charla 3G; 5-6 horas de navegación 3G; 7 horas de vídeo; 24 horas de audio. Ah, y tiene GPS integrado.

iPhone 70 países

Apple lanzará el iPhone 3G en 70 países. España incluida, con un lanzamiento mundial (n varios países, vamos) previsto para el 11 de julio. El modelo de 8 Gbytes va a costar 199 dólares y el de 16 Gbytes, 299 dólares. Y habrá un modelo blanco.

Ahora ya puedes ver el vídeo oficial de la presentación o todos los vídeos en fragmentos.

iPhone 3G 8GB

iPhone 3G 16GB

iPhone blanco

Vídeo de la llegada del iPhone

Autor: rmcdf