LaCie integra seguridad biométrica en sus discos duros externos

Workspace

LaCie presenta un disco duro portátil con acceso por huella dactilar con lo que mantener a salvo todos tus datos.

LaCie presenta el SAFE Mobile Hard Drive, un nuevo disco duro portátil que utiliza la tecnología biométrica más avanzada. Lo mejor de esta tecnología es que garantiza la privacidad de todos los archivos confidenciales. Por otra parte, el disco es muy fácil de utilizar. Para acceder a la unidad, sólo hay que pasar el dedo por el sensor y sólo permitirá el acceso a los datos si reconoce esa huella dactilar.

Es una solución completamente eficaz para impedir que cualquier persona pueda leer y modificar nuestros documentos personales.

El SAFE Mobile Hard Drive también se puede compartir con otras cinco personas. La unidad es capaz de almacenar en su memoria la huella dactilar de cada usuario y, además, permite configurarlo para hacer distinciones. Entre estos usuarios, habrá unos que podrán leer y modificar los archivos; mientras que a otros, sólo se les permitirá ver los documentos. Y todo, en función de lo que decida su propietario. Por supuesto, los usuarios y sus respectivos permisos se pueden cambiar en cualquier momento.

Además de tecnología, SAFE Mobile Hard Drive ofrece un diseño elegante rubricado por la exclusiva firma Porsche Design GmbH. Ligero (230 gr.) y muy pequeño (138 x 80 x 25 mm), esta nueva joya de la tecnología informática cabe en cualquier bolsillo. Además es muy fácil de instalar.

Por otra parte, este disco duro portátil de LaCie no necesita adaptador de corriente. Es Plug & Play (enchufar y listo). Se conecta a cualquier puerto USB 2.0, tanto de PC como de un ordenador Macintosh. Las unidades tienen una velocidad de rotación de 5.400 rpm con una caché de 8 MB y alcanzan una tasa de transferencia máxima de 4.800 Mbits por segundo.

El nuevo disco duro portátil LaCie SAFE Mobile Hard Drive estará disponible a finales del mes de julio. Se podrá elegir entre dos modelos con capacidades de 40 y 80 GB. El modelo de 40 GB tendrá un precio de 149 euros (IVA incluido), mientras que el de 80 GB costará 199 euros (IVA incluido).