LaCie Little Big Disk Quadra 500GB

ComponentesWorkspace

Su tamaño, junto con sus prestaciones, hacen de este disco duro una buena opción de cara a almacenar y trabajar con vídeos e imágenes de nuestras vacaciones.

Little Big Disk Quadra es un pequeño disco duro. Hace unos días, LaCie presentó el modelo de 1 TB, que según su fabricante, es el más potente del mundo. Sin embargo, aunque no hemos podido probarlo, sí en cambio el modelo de 500 GB que tampoco se queda atrás y cuya única diferencia es la capacidad.

Ambos discos cuentan con un exclusivo disipador de aluminio del prestigioso diseñador Neil Poulton, que elimina el exceso de calor mientras se trabaja con él. Aunque, lógicamente, se calienta, no nos abrasaremos si tenemos que cogerlo. Al no tener ventiladores para la refrigeración es bastante silencioso.

Cuenta con cuatro sistemas de conexión distintos . Tiene un puerto Hi-Speed USB 2.0, un puerto eSATA de 3 Gbits y dos conexiones FireWire (800 y 400). Si utilizamos la conexión FireWire podremos prescindir del cable de alimentación que incluye. En el resto de los casos, necesitaremos conectarlo a la corriente eléctrica para que funcione. Como su uso más extendido será a través del USB, nos tocará cargar con el adaptador para la luz.

Sus dimensiones son 40x85x140 mm prácticamente caben en una mano, y apenas pesa poco más de medio kilo (650 gramos) lo que constituye uno de los discos externos más pequeños si lo comparamos con otros de sobremesa, pero el hecho de necesitar corriente eléctrica (salvo conexión FireWire), hará que nos ocupe algo más. Sin embargo, el LaCie Little Big Disk Quadra está catalogado como disco duro portátil, a pesar de que aquí ya no sea el más pequeño de “su especie”. Como aspecto curioso, está su curiosa luz azul, que en la oscuridad puede servir perfectamente de guía.

En definitiva, estamos ante un disco duro externo pequeño, silencioso y potente, perfecto para nuestras copias de seguridad o, gracias a sus conexiones de alta velocidad, para trabajar con ficheros de vídeo.

El precio recomendado del Little Big Disk Quadra 500 GB es de 289 euros.