LaCie sigue ampliando su gama de productos

Workspace

Con más de 115 referencias, la compañía se sitúa como la de mayor gama de productos de almacenamiento del mercado.

Productos para todos los gustos, las necesidades y los bolsillos. Es probable que lo que usted necesite lo tenga LaCie, y así lo ha puesto de manifiesto angel Modrego, director general de LaCie en España.

Con una facturación a nivel mundial de más de 350 millones de euros, el sector de almacenamiento se posiciona como uno de los más rentables del mercado. LaCie, con una más que generosa oferta, cuenta con más de 115 referencias vigentes entre discos duros, dispositivos ópticos, monitores, etc. Ahora la compañía presenta las novedades que el usuario podrá descubrir desde ahora hasta las próximas Navidades.

Golden Disk es una de los primeros productos presentados. Se trata de un disco duro de lujo, con un acabado similar al oro, capacidad de 500GB y 1TB y conectividad USB 2.0 que es muy silencioso al no incorporar ventilador.

Pionera en el mercado de los discos duros multimedia, LaCie vuelve con toda la artillería. Al modelo Silverscreen presentado hoy le seguirán tres más antes de finales de año que cubrirán todas las gamas de precio. Silverscreen se caracteriza por su sencillo manejo y capacidad de reproducir DivX y Dolby Digital; se presenta en capacidades de 320GB y 500GB con precios de 199 euros y 299 euros respectivamente.

La familia Little Disk recibe dos nuevos miembros, uno de 1,8 pulgadas y otro de 2,5 pulgadas. El primero es un dispositivo extremadamente compacto y portátil en capacidades de 30GB (99 euros) y 60GB (129 euros). El segundo modelo es más completo no sólo en cuando a capacidades de almacenamiento, que van desde los 80GB a los 250GB, sino en conectividad, al ofrecer, según modelo USB 2.0 o USB 2.0 y dos puertos FireWire 400. Ambos modelos destacan por incorporar el cable en la misma caja.

LaCie 2big es otros de los dispositivos presentados que pretende acercar el almacenamiento RAID al mercado de consumo. Incluye dos discos con distintas configuraciones RAID capaces de ofrecerte hasta 2TB. Se ofrecen diferentes opciones de conectividad USB. FireWire incluso ethernet con precios de ente 389 euros y 869 euros.

A destacar es LaCie Ethernet Disk Mini Home Edition, un disco duro ideal para compartir desde casa. Se trata de un almacén multimedia doméstico que se conecta directamente al router de forma que el usuario pueda acceder a su contenido desde dondequiera que esté y permitir el acceso al mismo a amigos y familiares, sin necesidad de tener el ordenador encendido. Con una capacidad de 500GB y puerto USB al que poder conectar discos duros externos, LaCie Ethernet Disk Mini Home Edition está disponible a un precio de 239 euros.

Finalmente, con un tamaño extremadamente compacto, LaCie ha presentado también su nueva grabadora externa de DVD que incorpora tecnología LightScribe y que está disponible a un precio de 109 euros con conectividad USB 2.0 y por 149 euros si se trata de FireWire.