LaCie trae el disco duro para todos

Cloud

Una nueva unidad de LaCie se conecta directamente en la red de la oficina y permite que todos los usuarios compartan sus 800 GB.

LaCie ha querido adaptarse a las necesidades de las empresas lanzando al mercado el disco duro Ethernet con 800 GB de capacidad. Para empezar a utilizar la nueva unidad de LaCie basta con conectarla a la red de la empresa, sin necesidad de contar con un ordenador adicional. Al instante, todos los usuarios pueden leer, mover, copiar y modificar los archivos. Este disco es capaz de manejar un tráfico de hasta 25 usuarios simultáneamente.

Incluso se puede compartir este disco duro en la misma red, aunque los usuarios tengan sistemas operativos diferentes. La unidad Ethernet de LaCie es compatible con Windows, Mac, Linux y Unix.

De esta manera, el nuevo disco duro se convierte en la mejor herramienta para el almacenamiento de archivos en las empresas. Gracias a su gran capacidad de almacenamiento de hasta 800 GB es la solución idónea para realizar copias de seguridad y trabajar con archivos compartidos en red.

Este disco incluye el sistema operativo Windows XP Embedded. El acceso a los archivos se hace vía HTTP o FTP en ordenadores Mac y PC, gracias a la compatibilidad multiplataforma de Windows XP Embedded. Además cada usuario puede personalizar su acceso al servidor de forma sencilla.

Si las necesidades de almacenamiento aumentan, existe la posibilidad de añadir espacio adicional a la unidad. Es tan sencillo como conectarle otros discos duros en cadena a través de los puertos USB o FireWire.

El disco Ethernet de LaCie cuenta con una carcasa resistente de 19 pulgadas. Se puede instalar en un rack estándar y así ahorrar espacio en el escritorio.

El Disco Ethernet de LaCie de 800 GB está ya disponible a través de la red de distribuidores autorizados y tiendas especializadas. El precio de esta unidad es 1.500 euros (IVA incluido).