Lanzada la beta de Thunderbird 3.1, o 'Lanikai'

CloudWorkspace

La versión no añade grandes mejoras, sino que soluciona algunos problemas surgidos tras la actualización de Gecko, el motor que incorpora el programa.

Mozilla ha anunciado el lanzamiento de la primera beta de Thunderbird 3.1. Conocida en clave como Lanikai y disponible para Windows, Mac y Linux. La fundación ha incluído pocos cambios en el cliente de correo electrónico de código abierto. No es una sorpresa que tenga como objetivo solucionar problemas creados por la actualización del motor Gecko que incorpora el programa.

Lanikai es el primer lanzamiento semiestable de un Thunderbird que utiliza Gecko 1.9.2, el mismo motor que usa Firefox 3.6. Los cambios hechos en Thunderbird 3.1 beta mejoran la gestión de autocompletado y pestañas, además de reformar y hacer correcciones mínimas en el interfaz y memoria y añaden más estabilidad al cliente de correo electrónico.

Una de las características de seguridad añadidas es que ahora Lanikau requiere que las extensiones procedan de un servidor seguro que utilice el protocolo HTTPS, o que estén firmadas digitalmente. Si no cumple una de estas dos condiciones, la extensión no se instalará.

Por otro lado habrá algunos problemas que persistan en la primera beta de Thunderbird 3.1, como el conflicto con Kaspersky Anti-Spam, un fallo que en ocasiones fuerza a los botones a salirse del panel y un error, también ocasional, que impide que los correos electrónicos escritos cuando no se está conectado a Internet se envíen automáticamente cuando la conexión se restaura, lo que obliga a enviarlos de forma manual desde la carpeta Borradores.

Se espera que la versión final de Thunderbird 3.1 esté disponible en junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor