Las acciones de eBay se desploman

CloudEmpresas

La casa de subastas ganó menos de lo esperado en el tercer trimestre y perdió un 12% en las operaciones electrónicas de la bolsa de Nueva York.

eBay vive momentos de reestructuración y ha tenido que revisar sus cuentas para este año, en el que ya ha reconocido que sus ingresos caerán por debajo de previsiones anteriores.

Al realizar este anuncio, sus acciones cayeron un 12 por ciento en las operaciones electrónicas de la bolsa de Nueva York, lo que unido al anuncio del despido del 10% de la plantilla, deja a la casa de subastas en una situación delicada.

Y eso a pesar de que en el tercer trimestre de 2008 eBay ha registrado un beneficio neto de 492 millones de dólares (unos 362 millones de euros) y los ingresos totales han subido un 12 por ciento a 2.120 millones de dólares. Estos datos mejoran sobremanera los resultados del año anterior, cuando el portal registró saldo negativo al haber realizado un desembolso importante tras la adquisición de Skype.

Para todo el año, eBay espera ingresos de entre 8.530 millones y 8.680 millones de dólares, por debajo de sus estimaciones anteriores de entre 8.800 millones y 9.050 millones de dólares.