Las actualizaciones silenciosas de Firefox llegarán en junio

CloudEmpresasWorkspace

La compañía parcheará el fallo encontrado en el concurso Pwn2Own y anuncia el fin de las actualizaciones para Firefox 3.6.

Mozilla sigue trabajando en las actualizaciones silenciosas de Firefox y ha dicho que tendrá un servicio similar al de Chrome a primeros de junio. Así lo ha asegurado Robert Nyman, técnico de Mozilla en el blog Hacks Mozilla.

Hace un par de días que se lanzó Firefox 11, y ya que el navegador se actualiza cada seis semanas, será Firefox 13 la versión que estrenará, a primeros de junio, las actualizaciones silenciosas de Mozilla.

La compañía ha estado trabajando en actualizaciones silenciosas desde hace unos 17 meses. Podría haber añadido la característica en Firefox 4, que se lanzó en marzo de 2011, pero abandonó el trabajo cuando la actualización se retrasó en varias ocasiones por otras razones. A finales del año pasado parecía que las actualizaciones silenciosas iban a llegar en Firefox 10, que debutó en enero, pero los planes se revisaron y parece que finalmente será en Firefox 13.

Cuando se implementen, Firefox será el segundo navegador del mercado en tener actualizaciones silenciosas. Chrome utiliza las actualizaciones automáticas desde su debut en septiembre de 2008.

El sistema de actualizaciones silenciosas permitirá a Mozilla desplegar parches de seguridad de emergencia sin molestar a los usuarios e incluso llevar a los usuarios a las nuevas versiones de su navegador.

Esta semana Mozilla ha lanzado Firefox 11 con doce parches de seguridad, nuevo de ellos considerados ‘críticos’. Uno de los fallos fue desvelado en el concurso de hacking Pwn2Own.

Además, Mozilla ha lanzado Firefox 3.6.28, que será la última actualización de seguridad de esta versión del navegador con dos años de antigüedad, que ha solucionado seis vulnerabilidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor