Las aplicaciones de Windows Mobile 6.5 no se podrán usar en la versión 7.0

MovilidadWorkspace

Microsoft creará su nuevo SO móvil desde cero dejando fuera la compatibilidad con los programas de versiones anteriores.

A cuatro meses del lanzamiento de Windows Mobile 6.5 al mercado Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de su sistema operativo para teléfonos móviles. La plataforma no ha tenido el éxito que se esperaba entre los usuarios y los de Redmond estarían acometiendo el diseño de Windows Mobile 7 desde prácticamente tábula rasa.

Una de las consecuencias de la creación de una renovada arquitectura sería la incompatibilidad de la plataforma con las aplicaciones de las versiones anteriores. Así lo han manifestado en el portal Mobile-review.com, donde han tenido acceso a una versión inicial del SO para smartphones en un dispositivo que aún no ha sido presentado.

Presuntamente, Microsoft habría apostado por un diseño desde cero para subsanar los errores de concepto de sus anteriores plataformas móviles.

Es muy probable que la compañía de Steve Ballmer aproveche su presencia en el Mobile World Congress para mostrar una versión inicial de Windows Mobile 7.0 para no perder terreno frente a iPhone OS y Android, en auge.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor